jueves, 23 de septiembre de 2010

El comienzo...





Esta aventura empieza hace dos años más o menos cuando decido hacer un viaje de turismo solidario al desierto de Marruecos a Merzouga.
Llevamos ropa y juguetes para los niños, estuvimos con ellos y viendo el centro que se estaba construyendo para mujeres.

La experiencia fue increible y pensé enseguida que podría hacer yo para ayudar de alguna forma.
Esperando una de esas señales que todos esperamos alguna vez en la vida me enviaron un email para hacer un curso de voluntariado en Granada para hacer prácticas en Perú.
Decidí empezar a mover la rueda, hice el cursillo y comencé a mover los hilos para poder ir a Perú y hacer algo que de verdad me llenara y me sintiera productiva.

Pues bien el lunes 27 de sept empieza MI AVENTURA DE VOLUNTARIADO EN PERÚ, voy cargada de ilusión, con ganas de aprender y de compartir con esos niños una realidad muy diferente a la que estamos viviendo hoy en día.
Desearme suerte!!!

5 comentarios:

  1. Que encuentres la felicidad en las pequeñas sonrisas de la vida...

    Que esta aventura te traiga muchas vibraciones positivas, o mejor que las vibraciones positivas te traigan muchas aventuras..

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo que has escrito Bea.

    Yo te deseo que mientras ayudas a esos niños maravillosos que te esperan con alegría, tu te encuentres a ti misma y vuelvas llena de radiantes proyectos.

    Un besazo mi hermanita valiente.

    ResponderEliminar
  3. Muchísima suerte!!! y enhorabuena por esta oportunidad que te da la vida. No nos conocemos pero he visto este enlace que ha puesto tu hermana en el foro de "tupoderinterior" y como el tema me llama, me he metido a leerte.
    Me llama mucho la atención la asociación, de hecho son superinteresantes los viajes solidarios, segurísimo que haré alguno y espero no tardar.
    La idea de ser voluntaria para ayudar a personas, animales o medio ambiente lleva tiempo rondandome en la cabeza, supongo que debo tener paciencia porque si está de llegar, llegará.
    Irene, disfruta de esta experiencia porque aunque seguro que lo sabes, eres muy afortunada de poder hacerlo y esos niños afortunados por tenerte allí.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sonia Belda Mira: Te mando mucho ánimo y fuerza en tu nueva andadura. Me encanta saber de tu día a día en Perú, porque así nos alimentamos los que estamos aquí de esa experiencia tan enriquecedora y que en el fondo a todos nos gustaría vivir. Hacer algo por quienes más lo necesitan te hace poner los pies sobre la tierra y valorar lo realmente importa la vida. Seguiré tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene..
    Me he encontrado tu blog en google, pues estoy interesada en hacer voluntariado en una comunidad indigena de Peru. Queria saber si podrias darme informacion sobre la organizacion con la que has podido tener esta experiencia. Mil gracias. Me puedes responder a ptm41@hotmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar