martes, 23 de noviembre de 2010

Educación Medioambiental. Haciendo portarretratos

Este sábado pasado tuvimos nuestra clase de educación mediambiental Paolo y yo con los niños, con la ayuda también de Gloria.

Primero les pusimos un cuento en pantalla que tenían que leer. El cuento trataba sobre una ciudad, "La ciudad de Arusab" (basura al revés).
Esta ciudad tenía una gran bolsa de basura la cual después de llenar y llenar acabó explotando y sus habitantes tuvieron que optar por una solución y no precisamente de volver a poner otra bolsa o hacer un agujero y llenar a modo de vertedero, así que después de mucho deliverar optaron por reciclar la basura y hacer un uso útil con ella.

Con estas clases intentamos concienciarles de lo importante que es que empiecen a concienciarse sobre el tema de la basura y del uso que se le puede dar a la misma.

Aqui como os podréis imaginar no hay contenedores de colores, ni hay recogida, ni mucho menos de basura reciclada, (eso sí, el camión de la basura pasa con música por el cerro jajaja es un festival sacar la basura). Pero si existe la posibilidad de vender el plástico y el papel y encima ganarse unas perrillas.

Después del cuento les propusimos una manualidad. Construir unos bonitos portarretratos con cartón que ya no ibamos a utilizar y como siempre todos se pusieron manos a la obra!!!!

Primero eligieron la forma en la que querían que fuera su portarretratos, luego lo dibujamos y lo recortamos y ya estaban preparados para pintarlos!


Como siempre fue un poco de kaos y acabamos todos hasta las cejas de pintura jajaja, pero fue muy divertido.

Una vez pintados y secados nos dedicamos a decorarlos y estos fueron los primeros resultados.


 y luego ya se dedicaron a decorarlos con flores y aunque no os lo creais con los desperdicios del sacapuntas. Aqui está Eliana que está hecha una artista siempre mezclando colores...

Y ya os dejo con los protagonistas y sus obras de arte. Que las disfrutéis!!!



Ella es Katy, la pícara...


Él es King Lee que no tiene cara de malo a penas...noooo jajajaja


Y ella es la dulce Ruth Esther...entre otros.

1 comentario: