Primero les pusimos un cuento en pantalla que tenían que leer. El cuento trataba sobre una ciudad, "La ciudad de Arusab" (basura al revés).
Esta ciudad tenía una gran bolsa de basura la cual después de llenar y llenar acabó explotando y sus habitantes tuvieron que optar por una solución y no precisamente de volver a poner otra bolsa o hacer un agujero y llenar a modo de vertedero, así que después de mucho deliverar optaron por reciclar la basura y hacer un uso útil con ella.
Con estas clases intentamos concienciarles de lo importante que es que empiecen a concienciarse sobre el tema de la basura y del uso que se le puede dar a la misma.
Aqui como os podréis imaginar no hay contenedores de colores, ni hay recogida, ni mucho menos de basura reciclada, (eso sí, el camión de la basura pasa con música por el cerro jajaja es un festival sacar la basura). Pero si existe la posibilidad de vender el plástico y el papel y encima ganarse unas perrillas.
Después del cuento les propusimos una manualidad. Construir unos bonitos portarretratos con cartón que ya no ibamos a utilizar y como siempre todos se pusieron manos a la obra!!!!
Primero eligieron la forma en la que querían que fuera su portarretratos, luego lo dibujamos y lo recortamos y ya estaban preparados para pintarlos!
Y ya os dejo con los protagonistas y sus obras de arte. Que las disfrutéis!!!
Ella es Katy, la pícara...
Él es King Lee que no tiene cara de malo a penas...noooo jajajaja
Y ella es la dulce Ruth Esther...entre otros.
¡¡Que bellos que son!!. Dales un achuchón muy fuerte de mi parte.
ResponderEliminar