sábado, 9 de octubre de 2010

Comienzo del arreglo del parque. Limpieza basura.

Hoy hemos empezado con el primer paso para arreglar el parque del barrio que está a 3.500 m de altitud, justo por encima de las casitas, en pleno cerro, hemos comenzado con la limpieza de la basura.
Han venido varios niños para ayudarnos y para que también vayan tomando conciencia de lo que cuesta tener y mantener un sitio limpio y cuidado. Todos los que han venido han trabajado duro y hemos hecho un buen trabajo, por algo se empieza!


También tenía que venir una excavadora a la que hemos esperado con mucha ilusión para que pueda quitar lo más gordo y empezar a construir un muro y poder ir arreglando cosas pero al final ha sido imposible entrar y tendremos que esperar un par de semanas para ver por donde entra ya que el acceso está bastante dificil.

Los niños tienen mucha ilusión con el arreglo del parque, vamos a tener que concienciar también a las familias para que no tiren más basura y también que ayuden en lo que puedan económicamente para que lo hagan suyo y lo conserven.


Hoy ha sido una jornada diferente, dura pero satisfactoria, he disfrutado mucho con los niños que se han implicado mucho, hasta los más pequeños que no han dudado en recoger basura y piedras sin cesar.


Es increible la fuerza, la ilusión y el cariño que le ponen a algo que en nuestra sociedad es inimaginable, recoger la basura del suelo con nuestras propias manos.

Al final han acabado jugando con lo poco que hay ahora y es que con cualquier cosa logran divertirse y sonreir.


1 comentario:

  1. ¡Ánimo Irene! Estás haciendo un trabajo precioso. No estás sola. Sabes que estamos contigo desde tu "patria chica". Mucho amor y mucha luz.

    Pilar.

    ResponderEliminar