domingo, 17 de octubre de 2010

Regalos y excursión al centro. Museo Inca

Esta semana ha sido muy intensa, contando con un buen resfriado por estos cambios de temperatura muy normales estando en la falda de la montaña y a la llegada de la primavera los días con sol que acaban con lluvia y frío son muy frecuentes.

La semana ha pasado con sus correspondientes ayudas con las tareas del cole, con sus talleres de inglés, "computación" y música, además del seguimiento de las obras en el jardín que van avanzando poco a poco. En definitiva, que estoy hecha una "profe" hecha y derecha y sin necesidad de titulos! Enseña más el que quiere que el que puede.

El jueves por fin pudimos recoger unos paquetes que me enviaron desde mi empresa, un pequeño detalle para los niños que es una mochilita de tela con una libreta, colores y una regla que lleva dos lapices, borrador y sacapuntas. Llegó a Lima el día 4 de octubre, el día 7 a Cuzco y después de varias llamadas perdidas conseguimos averiguar que estaba en Cuzco y lo recogimos el día 13!! Después de una comprobación exaustiva de los paquetes (me preguntaron si iba a vender esa mercancía..) conseguimos llevarlos al centro y repartirlos entre los niños de la mañana.


Fue muy divertido y gratificante, desde el primer niño al que le dí la mochilita, hasta el último niño se levantaron, me abrazaron y me besaron casi con lágrimas en los ojos. Hubo una niña que me dijo "profe, no te voy a olvidar nunca" no se como expresar lo que sentí porque para mí no era algo valioso lo que le estaba dando y sin embargo todos y cada uno de los niños lo agradeció con sinceridad. Luego les hice poner su nombre a cada mochila para que no se confundieran ni nadie cogiera la que no era suya y más de uno empezó a decirme que se la firmara jajaja pobrecillos, fue divertido.


Al día siguiente tenía todo un batallón en la puerta esperando a que siguiera repartiendo más mochilas, creo que el centro aumentó sus visitas de ultimamente y se corrió la voz por todo el barrio, alguien estaba regalando cosas!


Este sábado también ha sido muy especial para mi. Teníamos excursión al centro para ir al Museo Inka, parecía que nos ibamos a otra ciudad, hay que ver como disfrutan de cualquier salida o cualquir cosa que se haga con ellos. A las 8.30 nos hemos reunido los 30 niños que se apuntaron a la excursión, algunos se habían puesto sus mejores galas y de profes estabamos Percy, la profe Kelly, profe Paolo, profe Gloria, Edwin y yo. Desde nuestro centro hemos cogido una combi que aqui utilizan como microbuses, ya os imagináis como son, y nos hemos ido para el centro. Una vez alli hemos ido en fila de dos hasta llegar al Museo Inka, ha sido divertido parar el tráfico para que pasara la fila india de niños, todos los turistas se quedaban mirándonos.



Una vez dentro del museo los niños se han portado bastante bien, dentro de lo que cabe, ya sabéis como pueden ser de aburridos los museos y con un guía que solo habla y habla con niños pues al final más de uno ha acabado sentado por el suelo. Los profes estabamos controlandolos y yo también he tomado muchos apuntes para mi y para luego preguntarles a los niños para así mantenerlos atentos a las explicaciones.




De ahi hemos ido a la plaza de Armas donde se han tomado un pequeño "refrigerio" para reponer fuerzas y les han dado comida a las palomas y se lo han pasado en grande persiguiéndolas, más de uno se las quería llevar a su casa, no se muy bien si para meterla en una jaula o en una olla jajaja.



Y de ahi de nuevo a nuestro centro con las combis repletitas de gente, hemos tenido que hacer dos turnos porque no cabíamos todos y hemos acabado apiñados todos, los profes de pie y pegando tumbos por todo Cuzco, realmente divertido hasta que llegas al cerro y solo ves un acantilado con las carreteras llenas de barro de la lluvia, pero increíblemente nunca pasa nada y mira que conducir por Cuzco es realmente una aventura....y en una furgo plantada y controlando a los niños ni os cuento!
Al llegar a nuestro centro les he estado preguntado a los niños que habían aprendido de nuevo en el día de hoy y a mi sorpresa ha habido muchos niños que han sabido responder a mis preguntas y han dicho muchas curiosidades interesantes, excepto el grupo de gamberretes que hay en todas las clases jajaja Que mal que se han portado Luis Mario, King Lee y Marcela en especial, pero los adoro a los tres porque son muy inteligentes...cuando quieren jeje.

El día con ellos ha acabado hoy ahí. Hoy me quedo con las risas de los niños detras de las palomas, me quedo con Eliana de 8 añitos cuidando todo el día de su hermanito de 5 añitos Ernesto como si fuera una mami. Me quedo con el resultado de disfrutar de un día normal que ellos hacen que sea especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario