sábado, 9 de octubre de 2010

La grandeza de la amistad verdadera. Lima

Mi primera parada en Perú es Lima para ver de nuevo a mi queridísima amiga Mabel con la que llevo escribiéndome más de 22 años, primero por carta. Nos decorábamos unas cartas increibles y preciosas contándonos nuestras vidas, nuestras costumbres. Durante años hemos logrado no perder el contacto. Luego apareció internet y era más fácil, pero perdimos esas ansias de esperar nueva carta y utilizar toda la creatividad posible para sorprendernos al recibirla, casi competíamos en decorar cartas...aun las guardo con cariño.


Esta es la tercera vez que nos vemos. La primero vez fue en España donde nos conocimos, aún recuerdo ese momento en el aeropuerto y aun guardo esas fotos abrazadas apretando los puños de la emoción, por fin nos conocíamos. La segunda fue cuando yo, con mucho esfuerzo fui por primera vez a Perú, a conocer a su maravillosa familia y asistir a la boda de su hermana y por supuesto a conocer su increíble país, con esa energía que desprende.



Esta semana he podido volver a reencontrarme con mi amiga y a sentir que a pesar del tiempo, a pesar de la distancia, a pesar de nuestros cambios de vida, a pesar de que parece que nunca hay tiempo para lo importante, y aunque pase tiempo sin saber una de la otra, seguimos siendo las mismas en cuanto a nuestra amistad, seguimos teniendo ese cariño que nos ha llegado a tener unidas más de media vida.
Me siento feliz porque he podido conocer a sus hijos, fiel reflejo de su bondad, de su cariño y de su fuerza, entre otras miles cualidades que tiene esta mujer.



En su casa me han acogido como a una más de la familia, nuevamente, y oir a los niños como me llaman tía Irene ha sido un regalo y un fruto de una verdadera amistad.



Hoy me despido de ellos hasta mi vuelta antes de mi regreso a España. Pasaremos un par de días más juntas y luego seguiremos escribiéndonos como siempre, pero con más madurez, evolucionando y sabiendo que siempre estaremos unidas. Volveré.

Esta es otra de las razones por las cuales elegí Perú como destino para mi aventura, el reencuentro con mi amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario